78.39 F
Santa Cruz de Barahona
5 julio 2020
ElBoletinRD
Portada Turismo

Cerca de 70 turistas extranjeros varados en hostales del Caribe

El Caribe mexicano cuenta a día de hoy con cerca de 70 turistas extranjeros varados en sus hostales y esperando ser repatriados a sus países de origen tras el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus. Así lo ha confirmado la Secretaría de Turismo (Sedetur) señalando que ha dado estancia, sin costo alguno, a turistas que ya no tienen recursos.

En función de la ocupación que reportan las asociaciones de hoteles, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, ha estimado que hay en el Caribe mexicano entre 12 y 15 mil turistas, sobre todo en la Zona Norte de Quintana Roo, publica Turquesanews.

Desde que empezara la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, Sedetur ha ofrecido pernoctaciones sin costo alguno a los turistas que se iban quedando sin recursos, ha señalado Vanegas. En total, han atendido en estas condiciones a cerca de 400 turistas hasta llegar a los 70 de la actualidad que se alojan en diversos hostales de la región.

En total, han sido más de 28 los hoteles que han ofrecido tarifas a bajo costo para turistas que han podido hacer algún pago mientras esperan a que los oficios de Sedetur y sus embajadas y consulados (que en algunos casos han corrido con gastos de alimentación) logren gestionar un vuelo de repatriación.

Fuente: https://bit.ly/2V2Neol

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

CRISTÓBAL: Fundación Ricardo Peña reparte juguetes a cientos de niños

Omar Medina

Hoteles de Santo Domingo trabajan para reabrir sus puertas, pero sin servicios de buffets

Omar Medina

BARAHONA: Niño de Palmarito muere ahogado en Villa Andrea

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..