78.3 F
Santa Cruz de Barahona
10 julio 2020
ElBoletinRD
Internacionales

NICARAGUA: Presidente reaparece y se solidariza con víctimas del COVID-19

Según las estadísticas oficiales, divulgadas por el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), en Nicaragua solo se reportaron cuatro casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, todos importados, con saldo de un fallecido.

Daniel Ortega consideró que la pandemia global de COVID-19 puede ser una oportunidad para la paz mundial, si las naciones más poderosas invierten más en salud y menos en armamentos.

“Esta es una señal de Dios, que nos está diciendo que vamos por mal camino, gastando miles y miles de millones en bombas atómicas, armas (…) Es la oportunidad de hacer un cambio hacia la paz”, afirmó.

El mandatario señaló que solo un mundo en paz permitirá crear las condiciones para llevar los servicios de salud a sectores vulnerables y abandonados.

“Cultivar la paz, fortalecer la paz, porque solamente un mundo en paz es lo que nos va a permitir crear las condiciones para que en este planeta no nos encontremos con situaciones dramáticas”, expresó el líder del sandinismo.

En medio de esta pandemia no se ha dejado de trabajar, porque si aquí se deja de trabajar, el país se muere, agregó Ortega, cuya administración se rehusó a cerrar fronteras o decretar cuarentenas, a diferencia del resto de las naciones centroamericanas.

Fuente

Spuntnik

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Se registran EE.UU dos casos de coronavirus

Omar Medina

México pide a Estados Unidos 10.000 respiradores y espera más material sanitario de China

Omar Medina

Dimite el jefe de la Marina de EE UU

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..