87.8 F
Santa Cruz de Barahona
5 junio 2020
ElBoletinRD
Portada

TAMAYO: Director del hospital da positivo al Covid-19

Claudia Fabián
Tamayo

El director del hospital Julia Santana, ubicado en Tamayo, el doctor Guillermo Beltre Marte, dio positivo al coronavirus tras haberse realizado una prueba donde fue detectado el virus.

Guillermo Beltré Marte dijo que tan pronto sintió síntomas se puso en aislamiento en su residencia en el municipio Vicente Noble, provincia Bahoruco, para proteger al personal con el que labora.

El hospital se encuentra en Tamayo, en la provincia Bahoruco.

Beltre indicó que su salud es estable y que está llevando al pie de la letra las indicaciones de su neumólogo, quien le recomienda un reposo constante.

Además, expresó que cuando iniciaron los síntomas dejó de dirigir el hospital de manera presencial para no exponer al personal, pero que se mantiene en comunicación vía telefónica con ellos; agregando que ya les fueron tomadas las pruebas rápidas al personal con él que tuvo contacto y resultaron negativas.

Asimismo, Guillermo Beltre Marte llamó a la población a respetar el protocolo de aislamiento. “Hago un llamado al pueblo en general para que cumplan con las orientaciones de lugar, respetando el distanciamiento social, el uso de mascarillas, lavado constante de las manos con agua y jabón y de no ser necesario, no asistir a lugares muy concurridos, que estén en sus casas el mayor tiempo posible, ya que si cumplimos con las orientación vamos a evitar el mayor número de contagio en la comunidad”, explicó el director del centro de salud.

Fuente: Listin Diario

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Detectan en primer caso del COVID-19

Omar Medina

Pakistán: Turbulencias, aviso antes de letal siniestro aéreo

Omar Medina

BARAHONA: Auxilian motociclista sufrió deslizamiento en la Luis E. Del Monte

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..