76.48 F
Santa Cruz de Barahona
26 mayo 2020
ElBoletinRD
Politica Portada

Luis Abinader acusa a autoridades de Salud de dividir antes que unir a gremios sanitarios

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que ha sido una de las voces que desde que se presentó la pandemia del coronavirus ha sugerido al gobierno unir a todo el país para adoptar medidas y estrategias sanitarias para contrarrestar el coronavirus.

Indica que las autoridades sanitarias en vez de unir a distintos gremios en esta lucha lo que han hecho es dividir en vez de unir.

“En vez de unir voluntades y talentos, las autoridades sanitarias lo que han hecho es dividir, pues no han sido capaces de trabajar con el Colegio Médico y los gremios de enfermería y bioanálisis, con eminentes médicos que hacen esfuerzos por ayudar, han desoído el concurso de la UASD, de la sociedad civil en general y han politizado su discurso y accionar”, precisó tras el inicio de la ruta solidaria por zonas de las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia y Hato Mayor.  

Dijo que tan pronto gane las próximas elecciones el gobierno que presidirá va a trabajar con todos los sectores nacionales, incluso con profesionales del gobierno saliente, para poner en práctica una “transparente, eficiente y armónica estrategia para controlar y derrotar en el menor plazo el virus”.

En cuanto a la situación económica, Abinader cuestionó que el gobierno haya mantenido un modelo insostenible, agravado por las dificultades ocasionadas por la epidemia de Coronavirus, sin embargo dijo contar con un eficiente equipo de experimentados economistas y especialistas en políticas públicas con los que está haciendo  los afinamientos necesarios que impondrán los efectos del Covid 19 a los Lineamientos del Programa de Gobierno, que ya tenía en carpeta.

“Vamos a llegar al gobierno en capacidad de encarar cualquier adversidad que encontremos, concertando con todo el país las líneas maestras para solucionar los problemas y encarrilarlo por sendas de desarrollo armónico y sostenible, con una economía que fomente la producción agropecuaria e industrial, turismo, el comercio, las micro, pequeñas y medianas empresas,  y muchos y buenos empleos, con servicios públicos de calidad en salud, educación, seguridad ciudadana y social, sostenibilidad ambiental y otros”, resumió.

Fuente: Listin Diario

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

PARAÍSO: Conozca lo que ha hecho el alcalde electo antes de asumir el 24 de abril

Omar Medina

Villa Jaragua, escenario de los primeros choques entre tropas dominicanas y haitianas

Omar Medina

VICENTE NOBLE: Comisión de seguimiento Visita Sorpresa 285 se reúne con productores

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..