76.48 F
Santa Cruz de Barahona
26 mayo 2020
ElBoletinRD
Turismo

Álvarez Argüelles cierra 11 hoteles por Covid-19

La hotelería está en un proceso de adaptación por la implementación de las medidas sanitarias de seguridad por la pandemia del coronavirus. Con más de 75 años en el marcado argentino, la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, es una de las que se actualiza ahora pensando en el mañana.

Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena comenta que la primera acción que hicieron fue crear un comité de crisis con asesores profesionales, entre ellos el asesoramiento médico. “Esto nos permitió tomar decisiones muy rápidas y con buena información; nos pudimos anticipar a medidas esenciales y estratégicas para ese momento”.

Con más de 65 años de experiencia en Argentina, remarcó que se enfrentan a un “hecho inédito para el sector: “Nos tuvimos que transformar y cerrar 11 de nuestros 14 hoteles, quedaron abiertos los que corresponden a la marca FLAAT. Es muy triste, doloroso y complejo cerrar hoteles”. Las 6 figuras del turismo con más visibilidad en Argentina en 2019 

Nuevas formas de comunicación con los clientes, trabajo y comunicación con los equipos, gerentes de propiedades, son algunos de los cambios inesperados que pusieron en marcha. “El mayor desafío es que esta crisis no sea absolutamente perversa en los efectos económicos que va a tener, sino que se transforme en algo positivo y aprender de estas experiencias y descubrir nuevas habilidades que tenemos”, reflexiona positivamente la CEO.

Por último, en referencia a los objetivos para este 2020, Argüelles comentó que los proyectos están en una “breve pausa, no cancelados”; y reafirma que el inversor del turismo es un player que “piensa a largo plazo”. Poder terminar el año con un equilibrio financiero porque hay que sostenerse con tantos meses sin ingresos.

Fuente: https://bit.ly/2LP5PPd

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

La aventura de una niña: El deseo de soñar y de viajar a un mundo lejano

Omar Medina

Stella León pide disculpas por celebración de boda en Punta Cana donde se burlaron del Covid-19

Omar Medina

Ministro de Turismo defiende construcción de hotel en el Parque Nacional del Este

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..