76.48 F
Santa Cruz de Barahona
26 mayo 2020
ElBoletinRD
Portada

Asochodumiba reclama Danilo Medina dejarla operar para sobrevivir

Faustino Reyes Díaz.
Neyba. Ejecutivos de la empresa de transporte Asochodumiba, que cubre la ruta Neyba-Santo Domingo, consideraron que el transporte es ignorado en medio de las restricciones por el Coronavirus y reclamaron al Presidente Danilo Medina permitirles reanudar sus labores para que decenas de familias encuentren que comer.

Eliferbo Herasme y Johnny Vargas, respectivamente, gentes General y de Operaciones, en rueda de prensa, dijeron que llevan alrededor de dos meses con sus unidades paralizadas sin que a muchos de ellos se les incluya en los planes de emergencia.

Dijeron, que choferes y ayudantes se están muriendo de hambre y que los bancos los presionan para que les paguen y que, encima de eso, Edesur no les da tregua en el cobro de la factura por el servicio instalado en sus instalaciones.

“Cumplimos las orientaciones y las medidas restrictivas. “Fuimos los primeros en suspender el tránsito, aun cuando el gobierno no lo había dispuesto y, aun así, nuestra gente no recibe apoyo oficial”, indicó Herasme.

Para Eliferbo, la reapertura del metro y la Omsa, en el gran Santo Domingo busca “separar el transporte público y lo ha querido dividir para debilitarnos de una manera abusiva: los dominicanos tenemos todo el derecho a sobrevivir”.

Vargas, se quejó por la situación del sector en La Provincia Bahoruco, luego de la suspensión del transporte por la crisis sanitaria y por la falta de apoyo de parte de las autoridades.

“Estamos desamparados porque el gobierno no ha tomado en cuenta el sector transporte y queremos decirle que nosotros somos dominicanos y que pagamos impuestos”, dijo.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

PRM se perfila virtual ganador con 53 % y 54 % en La Cienaga y Bahoruco

Omar Medina

PRM se querella contra Marino Collante y senador Félix Vásquez en Procuraduría

Omar Medina

VIDEO: Valentín Medrano felicita al pueblo dominicano en estas navidades

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..