91.4 F
Santa Cruz de Barahona
3 julio 2020
ElBoletinRD
Politica

Apoyo de Amable a Luis Abinader desata ‘avispero político’ en Higüey

El apoyo anunciado por el senador Amable Aris­ty Castro a la candidatura presidencial de Luis Abina­der del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM), ha desatado un ‘avispero’ e in­usuales movimientos y es­trategias entre los partidos involucrados que terciarán en las próximas elecciones fijadas para el 5 de julio.

A menos de 24 horas de que el ‘Cacique higueyano’ fijara su posición de que as­pirará de nuevo a la sena­duría por su Partido Liberal Reformista (PLR) y daría apoyo en las elecciones pre­sidenciales a Abinader, los movimientos no se han he­cho esperar.

De inmediato el presi­dente del PRM, José Igna­cio Paliza, convocó una rue­da de prensa en el centro de convenciones Carabiné a pocos metros de la vivienda del legislador, donde ratifi­có el apoyo al candidato se­natorial de la organización, Virgilio Cedano y destacó sus cualidades.

La acción se produjo de­bido a que el respaldo de Aristy Castro podría traer confusión en la militan­cia, según la dirigencia del PRM, ya que el respaldo del senador se advierte co­mo una estrategia que bus­ca reponerse de lo ocurri­do con la sindicatura a la que aspiraba su hija Karina Aristy, quien perdió en las elecciones municipales por Rafael Barón Duluc (Choli­tín).

El anuncio de aspirar de nuevo de Aristy Castro sor­prendió a muchos sectores, quienes esperaban su re­nuncia a la candidatura se­natorial, alegando proble­mas de salud, que admitió en la misma rueda de pren­sa, aunque especificó que sería tratado de forma ‘am­bulatoria’ y que no estaba en juego su salud, mientras se planteó un ‘cateterismo’.

El anuncio de Aristy Cas­tro se convirtió en el co­mentario del momento no solo en Higüey, sino en cír­culos políticos del país, que observaron una salida inte­ligente, tras su rompimien­to con el Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD), que no da puntero en nin­guna de las encuestas para las próximas elecciones.

Amable renunció ofi­cialmente a su candidatu­ra y los acuerdos y el PLD, mientras que su presidente Temístocles Montás anun­ció el rompimiento de es­tos, repecto a los cuales el senador ha dejado caer que lo hizo al sentirse ‘traiciona­do’ dado que los peledeís­tas no le dieron apoyo pa­ra mantener la sindicatura, como se había acordado.

En medio de los co­mentarios de que la sali­da de Amable al escenario y su apoyo al candidato del PRM, trata de debilitar la candidatura senatorial de Virgilio Cedano, quien va por una coalición de parti­dos, el PRM al más alto ni­vel, se encargó de ratificar­le ayer en rueda de prensa, al respaldar a sus candida­tos congresionales para evi­tar dudas, de que existe un “acuerdo por lo bajo”.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Paliza dice video de camión con imagen de Abinader repartiendo lechones es “campaña sucia”

Omar Medina

PRM entrega medicinas y equipos médicos en La Vega para combatir el COVID-19

Omar Medina

Raquel Peña podría ser la compañera de boleta de Luis Abinader, según CDN

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..