78.01 F
Santa Cruz de Barahona
4 julio 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

NEIBA: Bares convertidos en colmados por la crisis del Coronavirus

Faustino Reyes Díaz.
Neyba. Propietarios de bares en este municipio, aseguran que no reciben todo el apoyo de las autoridades a fin de sobrevivir por el tiempo que duren sus negocios cerrados como medida que busca evitar la expansión del COVID-19.

Por eso, algunos de los actores de este subsector de la economía, se ven en la obligación de innovarse adicionando a sus establecimientos productos alimenticios y de uso doméstico.

“Hemos tendido que tomar esta medida porque los bancos y todos esos préstamos que uno debe están ahí y hay que pagarlos. Tenemos que ganarnos el sustento de los muchachos”, indicó Ronny Méndez, propietario de Ronny Súper Fría.

El comerciante, dijo que ha tenido que pagar religiosamente los préstamos bancarios, a pesar de que su negocio no está generando recursos desde que las autoridades dispusieron el cierre temporal.

Daniel Silfa, es otro propietario de un negocio de diversión que en medio de la crisis sanitaria a tenido que convertirlo en colmado, para poder cumplir una serie de compromisos que dependen de la generación de recursos.

“Hicimos un esfuerzo sin estar preparado e innovamos de bar pasar a colmado y estar abierto para cumplir compromisos y deudas bancarias, tú me entiende”, expresó el joven comerciante.

Planteó que el gobierno disponga que a los dueños de bares se les aplace el pago de sus deudas bancarias, hasta que sus negocios sean reactivados y comiencen a producir.

Debido a las restricciones, otras personas han tenido que buscar nuevas alternativas para poder mantener sus familias, como el caso del sastre Franklin Méndez, quien ahora se dedica a la fabricación y venta de mascarillas.

“No había mascarillas, me puse a inventar y he tenido éxito porque son buenas, como esta que es especial y sirve hasta para hacer cirugía porque tiene un protector que evita la entrada de baterías a la nariz y la boca”, dijo, a quien suelen llamarle Franklin La Moda.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Fuego azota local antiguo repuestos Casandra

Omar Medina

BARAHONA: Fallece la Mamá de Chino Video

Omar Medina

BARAHONA: CAC acuerda con sectores “reducir” un 85% emisiones de partículas

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..