87.8 F
Santa Cruz de Barahona
4 julio 2020
ElBoletinRD
Politica

Roberto Fulcar: “el próximo gobierno no puede inventar, debe hacer lo que el pueblo dominicano necesita”

El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, aseguró este viernes que “el próximo gobierno que inicie el 16 de agosto no puede ir a inventar, debe llegar a hacer lo que el pueblo dominicano necesita, lo que ha compartido, lo que ha discutido y está consensuando en esta cumbre sin precedentes en la historia política de la República Dominicana”.

Durante las discusiones de las mesas temáticas con organizaciones nacionales en el marco de Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional convocada por el candidato del PRM Luis Abinader, Fulcar explicó que el aspirante presidencial había formulado durante casi una década un programa general de gobierno, que a través de su equipo de políticas públicas se había llevado a nivel de detalle de los planes y proyectos de cada sector, “pero el COVID-19 lo ha tocado y ha cambiado muchas cosas”.

“Ya nada es igual, ni será. Ahora iremos hacia una nueva normalidad, pero hasta las desgracias ofrecen oportunidades, y esta es una para reinventarnos y repensarnos, para reorientar las relaciones de los países, para volver a ser ciudadanos de verdad en un país donde la ciudadanía ha quedado secuestrada en los caprichos de un grupo de personas enquistadas en el poder, y por eso estamos convencidos de que este es el camino de relanzar el país y no en la cabeza de un partido solamente, no de un presidente ni de un grupo de funcionarios, sino en la voluntad y el pensamiento colectivo del pueblo dominicano”, aseveró el coordinador general de campaña de Abinader, mediante una nota de prensa.

Propuestas en las mesas temáticas

Este viernes la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional llevó a cabo las discusiones en las mesas temáticas de “Crisis Económica”, “Cultura y Ciudadanía” e “Institucionalidad”, agravadas por los efectos del COVID-19.

“Estas propuestas buscan alimentar las políticas públicas y las necesidades de cada grupo y cada sector dentro de la pequeña y la mediana empresa, y es importante porque uno de los principales problemas generados por la pandemia es el económico, y con esto vamos a identificar las verdaderas necesidades sentidas de los grupos empresariales”, explicó el secretario nacional de políticas públicas del PRM, Miguel Ceara Hatton.

En su exposición en las discusiones de la mesa temática el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (FENACERD), Manuel Ortiz,  sostuvo que  “hay que considerar que de las 1.5 millones de MIPYMES, las micro empresas representan el 76%, es decir más de 1.2 millones de micro empresas, con más de 2 millones de trabajadores directos, y agregados a sus familiares se estiman en cerca de 5 millones de dominicanos que viven de las micro empresas, y sin embargo el 90% de estas son informales y están desprovistas todo tipo Seguridad Social”.

“Esta pandemia ha evidenciado que la tendencia a mediano y largo plazo será el comercio electrónico, y para poder desarrollar la economía dominicana en base a producción nacional es necesario que, a los productores industriales y comerciales del país, se le exonere el pago del ITBIS en las ventas electrónicas, ya que las empresas y productores internacionales no lo pagan”, propuso Ernesto Martínez, representante del Centro Juan 23.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

BARAHONA: Moisés derrota a Ñiñín en sondeo; Moisés 73% Ñiñín 27%

Omar Medina

¡Ya es oficial! Carolina Mejía es la candidata a la alcaldía del DN por el PRM

Omar Medina

Hipólito advierte que después de las elecciones muchos tendrán que enfrentar la justicia por “corruptos y mentirosos”

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..