78.39 F
Santa Cruz de Barahona
5 julio 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

Transporte no reanuda en Bahoruco; empresarios reclaman subsidio de combustibles

Faustino Reyes Díaz.
Neyba. A pesar de la entrada en vigencia de la fase dos de la reapertura económica en medio del COVID-19, la empresa de transporte ASOCHUDUMIBA no ha reanudado sus operaciones debido a las condiciones dispuestas por el gobierno.

Este jueves, decenas de bancas de loterías y de apuestas se mantienen con sus puertas abiertas y las que no reanudaron sus servicios son mínimas, como se pudo apreciar en las diversas calles de este municipio cabecera de provincia.

El transporte interurbano, se mantiene paralizado mientras los transportistas reclaman un subsidio a los combustibles para compensar los costos de sus unidades.

Para el próximo viernes se tiene previsto un encuentro entre las autoridades del Ministerio de Hacienda y los principales líderes del Sector, a fin de buscar una salida a la situación.

“Vamos a esperar la decisión de Hacienda, lo que nos dan como el 60% se nos va en gastos operacionales. Estamos esperando que el gobierno nos subsidie los combustibles para trabajar”, dijo el Gerente de Finanzas de ASOCHODUMIBA, José Altagracia Santana.

Desde el pasado miércoles, decenas de personas acuden a las diversas parada de transporte a fin de viajar a la Capital y otros puntos del territorio nacional, pero se encuentran con la sorpresa de que no hay vehículos para viajar.

Jorge Medina y Alfredo Medrano, figuraron entre los que asistieron a la parada principal de la mayor empresa del transporte de Bahoruco, ubicada en la Calle Apolinar Perdomo en este municipio.

“Tengo que irme a trabajar, pero por consecuencia que el transporte no está viajando no pude hacerlo. Es bueno que los jefes entiendan que no son los trabajadores que no quieren viajar, sino falta de transporte”, dijo Jorge Medina.

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

FUNDACION: Bloquean entrada por el COVID -19

Omar Medina

JIMANÍ: Denuncian destrucción de área protegida para favorecer complejo hotelero

Omar Medina

NUEVA YORK: Muere joven de La Guázara a causa del COVID-19

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..