91.4 F
Santa Cruz de Barahona
3 julio 2020
ElBoletinRD
Turismo

Los hoteleros piden programas públicos similares al Imserso

El sector hotelero solicita al Gobierno que bonifique las vacaciones de 2020 a través de medidas de carácter impositivo o bien mediante el establecimiento de programas públicos. El presidente de CEHAT, Jorge Marcihal, aboga por la puesta en marcha de iniciativas similares al Imserso, cuya temporada fue cancelada en su totalidad por la pandemia de Covid-19, para estimular el consumo “pensando en el bolsillo de los españoles” (Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada).

Cabe recordar que las agencias de viajes también han propuesto planes de apoyo semejantes. Por ejemplo, CEAV planteó aprovechar la partida no utilizada del programa de turismo del Imserso para reactivar la economía turística, “sobre todo de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, las zonas más perjudicadas” (Plantean destinar el dinero del Imserso a otros viajes). Como publicó Preferente, hizo hincapié en que el sobrante debido a la suspensión de cerca de 400.000 viajes podría contribuir a impulsar la demanda doméstica una vez se supere la crisis sanitaria.

Además de Marichal, el copropietario del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, también apuesta por la creación de programas sociales, si bien, en su caso, lo que pide es que beneficien a los sanitarios y otros colectivos que han combatido la pandemia. “Estos programas permiten menos desempleo y desestacionalizar”, subraya el empresario, que recuerda que “generan gran rentabilidad privada y pública”. En el caso concreto de los viajes del Imserso, “por cada euro invertido la administración ingresa 1,5 euros”, remarca.

Además del lanzamiento de programas con fondos públicos, Marichal incide en la importancia de lanzar otro tipo de ayudas para que los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones. Entre ellas, sugiere la desgravación de los gastos turísticos de las familias españolas en la Renta 2020 o la bonificación al transporte aéreo a los residentes en España para la temporada de verano. “Sería una buena idea para dinamizar el turismo y a la vez favorecería a las arcas del Estado”, sostiene.

Fuente: https://bit.ly/2BzedjL

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Empresarios turísticos esperan recuperar porcentaje perdido por el sector

Omar Medina

Pandemia abre oportunidad histórica para un nuevo turismo

Omar Medina

Juntas de vecinos de la Ciudad Colonial claman por ayuda

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..