91.4 F
Santa Cruz de Barahona
3 julio 2020
ElBoletinRD
Opiniones Portada

PRM: palabras del presidente Medina amenazan la voluntad soberana del pueblo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó este viernes como una “amenaza a la expresión de la voluntad soberana del pueblo dominicano” las palabras pronunciadas por el presidente Danilo Medina en la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).

La dirigente del PRM, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que las instrucciones del presidente Danilo Medina a los delegados de su organización “expresan y ordenan acciones lesivas a las buenas prácticas de todo proceso electoral democrático”.

“Señor presidente, a un proceso electoral se va a ganar o a perder. El verdadero talento democrático se conoce más en la derrota que en la victoria. No es ordenando buscar los votos debajo de las piedras. Su obligación, señor presidente es crear un clima que permita votar en libertad y libre de expresiones a todos los dominicanos”, dijo Ortiz Bosch durante una rueda de prensa en la casa del PRM.

Agregó que los verdaderos líderes democráticos reconocen la alternabilidad como la principal característica de una democracia madura.

“Las palabras pronunciadas ayer (por el mandatario durante una reunión del Comité Central del PLD), prometiendo una victoria que su partido no está en capacidad de conseguir, sorprenden en todos los ámbitos de la sociedad e internacionalmente”, dijo la dirigente.

Ortiz Bosch dijo que el PRM defenderá la democracia con todos los medios institucionales reconocidos por la Constitución y las leyes.

Fuente: DIARIO LIBRE

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

ITALIA: La mortalidad vuelve a crecer con 743 fallecidos en un día

Omar Medina

VIDEO: BARAHONA: Comisión PRM recaba elementos de suspendidas elecciones

Omar Medina

¿Dónde están los 7,196 enfermos de Covid-19 en la República Dominicana?

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..