91.4 F
Santa Cruz de Barahona
3 julio 2020
ElBoletinRD
Nacionales Politica

Paliza por caso de candidata a diputada y regidor de La Vega: ¿Por qué ahora y no antes?

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo acerca del caso de la candidata a diputada y el regidor de esa entidad política vinculados a lavados de activos en La Vega, que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado e insinuó que puede ser parte de una campaña dirigida que busca dañar al partido en ambitos electorales. 

“Corresponde a la justicia establecer la inocencia o culpabilidad de un ciudadano. Nuestro partido rechaza cualquier comportamiento contrario a las leyes y deja a la justicia actuar”, indicó paliza a través de un comunicado.

Además indicó que esto puede formar parte de la campaña dirigida que busca afectar electoralmente el partido por lo que se cuestionó: “¿Por qué ahora y no antes?”.

“Es oportuno dejar muy claro que independientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por que ahora y no antes?”, puntualizó el presidente del partido.

Agregó que durante años el PRM ha exigido que también se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al partido oficialista que no pueden justificar sus patrimonios.

La mañana de este lunes la Fiscalía de La Vega allanó la casa de la candidata a diputada por el PRM,  Rosa Amalia Pilarte López y desmanteló una presunta red tráfico de extasis, en que la acusan a su esposo, Miguel López, de ser el cabecilla.

El regidor apresado es José Miguel López Pilarte, a quien se acusa de lavado de activos producto del narcotráfico, y es hijo de la candidata a diputada. 

Fuente: Listin Diario 

El BoletinRD Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuda prometida de Gonzalo para enfrentar COVID-19 llegará el sábado

Omar Medina

Frente Amplio llama a la JCE aplicar modalidades de voto en el exterior

Omar Medina

Internan con golpes y hematomas técnico acusan sabotear municipales

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..