BARAHONA: ADIA exige Danilo Medina pensionar 500 agropecuarios

0
411

Omar Medina

BARAHONA.- El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), llamó este viernes a todos los gremios del sector agropecuario a unirse este 14 de marzo a la congregación que sostendrán frente al Palacio Nacional con la finalidad de que el Gobierno de Danilo Medina responda a sus reclamos reivindicativos.

Francisco Pontier  aseguró que el presidente Danilo Medina tiene en su despacho los expedientes para fines de pensiones de 500 agrónomos, pero que desconocen porque aún no han sido tomados en consideración.

Exhortó a todos los profesionales agropecuarios a trillar el camino y marchar este 14 sobre Palacio Nacional para que sus reclamos sean escuchados por el propio presidente Medina.

Dijo que desde la ADIA han ofrecido un apoyo irrestricto a las demandas de la Asociación Nacional de Agrónomos Profesionales (ANPA), en su lucha por la categorización de 50 mil pesos para todos los profesionales del sector agropecuario.

Recordó que durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández fueron pensionados 512 profesionales agropecuarios. Definió que son una clase envejecientes por lo que reconoció que demandan de seguros médicos entre otras conquistas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí