BARAHONA: Arrestan tres de cuatro que despojan empleada Banreservas de una yipeta

0
450

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Tres de cuatro alegados asaltantes que se trasladaron el lunes por la noche de San Juan de la Maguana  a Barahona fueron detenidos cuando retornaban a su ciudad, tras secuestrar a la joven América Melisa Peña Milander, quien labora como oficial de caja en Banreservas, a la que despojaron de su yipeta Hyundai Tucson, roja, cuya joven fue dejada abandonada en la vía Barahona-Neiba, próximo a la carretera de San Juan, la cual llegó caminando hasta el batey Isabela, allí pudo pedir un minuto telefónico y comunicarse con un hermano que reside en Santo Domingo y dio voz de alerta de lo ocurrido a la Policía de San Juan

Los arrestados fueron identificados como  Andy Segura Perdomo, de 20, residente en la calle Principal No.13 del sector Corbano Sur; Joan Agramonte, de 26, reside en la calle Juan Pablo Pina, del sector Villa Flores y José Joaquín Amador Dubal, alias José, de 20 años; reside en la calle Sánchez con Domingo Rodríguez, éste resultó con una herida de bala en su pierna derecha, tras escenificar un alegado intercambio de disparos con los agentes del DICRIM que los esperaban a la entrada de San Juan.

Los detenidos fueron trasladados el martes por la tarde desde San Juan a la Dirección Regional Sur de la Policía de Barahona por miembros del DICRIM de esta ciudad, los cuales viajaron hasta San Juan dándole seguimiento al caso.

Permanece fugitivo el hermano de Amador Dubal, identificado por la Policía como Wilfi Javier Dubal. A los prevenidos les ocuparon supuestamente dos pistolas; una de numeración ilegible y otra marcha Jericho 9mm, la cual tenía denuncia de que habría sido robada el 17 de marzo de 2017 al señor Hansdrover Eugenio Mejía.

El hecho se produjo a eso de las 9: 00 de la noche. Antes de ser detenidos, próximo a la entrada de San Juan, los elementos iban a bordo de la yipeta Hyundai Tucson Placa G303629 y el carro Toyota Corola, gris, Placa de exhibición X313751, allí protagonizaron un tiroteo con la patrulla que los esperaba, resultando tres de los cuatro arrestados y uno herido.

La Policía confirmó que el móvil del hecho era el despojo de la yipeta, ya que los sujetos confesaron que antes de este hecho habrían intentado cometer la misma hazaña contra otras tres personas que habrían visto previo a este caso.

La PN explica que la interceptación de Melisa se produjo cerca de la sucursal del Banreservas, de la parte alta de la ciudad de Barahona, cuando se dirigía a su residencia, ubicada en el residencial Blanquizales de esta ciudad, los elementos se percataron que iba sola, porque la yipeta tiene los cristales claros, la dejaron que avanzara y en una parte oscura, le frenaron el carro en que viajaban y uno la encañonó y cogió el guía del vehículo, mientras que otro la montó en el asiento trasero junto a él, quien la sugestionaba con un arma; cuando pasaron por el chequeo del cruce de Cabral le bajó la cabeza para que los policías no los interceptaran.

El carro fue trasladado en una grúa hasta la sede de la Policía en Barahona por los agentes del DICRIN de esa dotación, el mismo no ha sido requisado porque el fiscal aseguró que la inspección será el miércoles por la mañana, se encuentra estacionado en el patio junto a la yipeta de la víctima.

La uniformada sostuvo que dentro del vehículo de la joven permanece toda su pertenencia, excepto el celular, el cual habría sido lanzado desde el vehículo en un tramo de la vía Barahona- Neiba mientras se trasladaban camino a los bateyes.

Trascendió que tan pronto ocurrieron los hechos, los corones Mateo y Morillo comandantes de las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (DICRIM) de San Juan y Barahona establecieron comunicación y se mantuvieron al tanto del suceso.

#accidente #rd #santodomingo #dominicanrepublic #barahona #republicadominicana #omarmedina #poli #politica #prm #pld #prsc #ataque #deporte #arte #espectáculos #Latina #america #s #global #españa #reformista #partido

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí