BARAHONA: Continúa ola de robos y atracos ante indiferencia policial

0
940

Edgar Heredia

BARAHONA.- Ante la mirada indiferente de la Policía Nacional, la ola de robos y atracos continúa afectando a la ciudad de Barahona, a pesar de que las autoridades policiales realizaron recientemente el lanzamiento de “Operación Enriquillo” una iniciativa de seguridad que busca contrarrestar los altos niveles delincuenciales que se han registrado en Barahona y la región suroeste.

Un señor identificado como James Antoine de 30 años de edad y de nacionalidad haitiana, recibió un balazo en la parte pectoral para despojarlo de una motocicleta, durante un hecho registrado en el sector María Montes de esta ciudad.

El mismo presentó heridas de balas en el tórax, con entrada y salida, atendido en la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota de Barahona.

Mientras que individuos encapuchados y a mano armadas, volvieron asaltar por segunda vez y a plena luz del día, la Banca de Lotería Los Mellizos, ubicada en la calle Jaime Mota, próximo a la sucursal del banco Popular.

Por este hecho, se desconoce la cantidad de dinero con la que cargaron los malhechores durante el robo, pero que según se informó, los mismos cargaron con miles de pesos, ante la ausencia de seguridad policial en las principales arterias comerciales, calles y avenidas de Barahona.

El pasado 5 de enero, también cuatro individuos no identificados, asaltaron un centro de distribución de la empresa Coca-Cola ubicada próximo a la UASD-Barahona, cargando con más de 130 mil pesos y hasta el momento las autoridades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, no ofrecen detalles oficiales respeto a este asalto, donde tres cuatro trabajadores pusieron sus vidas en peligro.

Para cometer este hecho, que se enmarca dentro de la ola de robos y asaltos a manos armadas en esta ciudad, los individuos volaron la cerca de seguridad, encañonaron a punto de pistola al supervisor de esa empresa solo identificado como Maikei y otros dos trabajadores, quienes fueron golpeados por los individuos con sus armas.

Sectores de la sociedad civil, empresarios y comerciantes, demandan del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldryn Bautista Almonte, disponer y ampliar el sistema de vigilancia policial en esta ciudad, que a juicio de ciudadanos, el nuevo año, entró con altos niveles de robos, atracos, asaltos a plena luz del día y muertes de personas para despojarlos de motocicletas.

El dato

Recientemente la dirección regional sur de la Policía, con sede en esta ciudad, lanzó la operación “Enriquillo” iniciativa que busca ejecutar un sistema de patrullajes, vigilancias y monitores en las provincias de la región Enriquillo compuesta de además de Barahona por Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Se recuerda además que el honorable ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo y el Jefe e la Policía Mayor General Bautista Almonte, hicieron un amplio acto de entrega con muchas parafernalias de 17 motocicletas y una camioneta para el sistema de patrullaje, acto en el que estuvieron presentes las principales autoridades civiles, políticas, militares y policiales de esta ciudad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí