BARAHONA: Denuncian incremento robos y atracos en esta ciudad

0
627

Omar Medina

BARAHONA.- La ola de robos y atracos se acrecienta cada vez con mayor intensidad en las principales calles y rincones esta ciudad, pese a los refuerzos que ha recibido la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con tropas que ha dispuesto el Ministerio de Defensa (MIDE) en las últimas semanas para reducir la delincuencia en las calles.

El más reciente atraco ocurrió el sábado por la noche a un establecimiento de una banca de loterías “Los Mellizos” en pleno centro de la ciudad, específicamente, entre las calles que forman la esquina de Jaime Mota con María Montéz de donde logró cargar RD$ 2, 300 que habría vendido.

Una encumbrada funcionaria de esta ciudad -ligada a las aéreas hídricas del Gobierno del presidente Danilo Medina- también fue víctima de un asalto el pasado 14 de marzo mientras practicaba deportes en la Villa Olímpica del distrito municipal Villa Central.

Fue despojada de un bolso donde contenía su teléfono móvil, tarjetas bancarias y otras pertenencias, cuyo atraco fue materializado por un sujeto que habría penetrado muy en serio con su arma de fuego hasta la rampa deportiva.

La pistola -cañón corto- habría descansado en la misma cabeza de la funcionaria, la cual sintió un inexplicable escalofrío que recorrió su cuerpo en segundos, explicó que está viva porque ella y su compañera de ejercicios fueron obedientes y no se resistieron a las órdenes del maleante que poco después emprendió la huida.

Luego de asalto se presentó a las autoridades correspondientes donde asentó la denuncia del atraco que habría sido víctima.

Residentes y comerciantes de Barahona se han quejado de que los robos y atracos se encuentran a la orden del día, en virtud a que las autoridades policiales y el Ministerio Público han ido perdiendo terrero ante este malestar que afecta a toda la sociedad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí