BARAHONA: Desinterés de autoridades hace vulnerables a pobladores

0
481

Omar Medina

BARAHONA.- Para la mayoría de los pobladores del sector Mejoramiento Social de esta ciudad, no ha resultado sorprendente la incapacidad de respuestas exhibidas por las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Medio Ambiente, Salud Pública y la Alcaldía, en cuanto a solucionar problemas que afectan la colectividad.

Hace días que una cloaca, desparramado cientos de litros de aguas residuales en la calle 16 de Agosto, ha dejado al descubierto a las autoridades con respecto al desinterés que han mantenido en la solución de esta problemática que ha contaminado varias cuadras del sector con las aguas negras que fluyen y se desplazan libremente por los contenes.

La última posada de las impurezas vertidas de esta cloaca es el mismo centro del mercado público, donde también se encuentra otra cloaca y acuden cientos de consumidores adquirir sus productos, los cuales hacen contacto con las bacterias que finalmente reposan allí, ante la indiferencia de los responsables de las instituciones citadas.

Después de incesantes reclamos, al menos, INAPA, envió la mañana de este jueves una brigada para corregir el registro sanitario antes de que el mal se siga expandiendo a sus anchas y provoque enfermedades infecto contagiosas.

Se quejaron de que del ayuntamiento como entidad rectora no está desempeñando efectivamente su rol, ya que es el garante de garantizar el ornado e higiene de la ciudad, al mismo tiempo, creen que si no se soluciona esta problemática el sector salud tendrá que hacer mayores inversiones para atender las enfermedades que generen estas bacterias.

Igualmente dicen que se encuentran acéfalos de las autoridades de Medio Ambiente porque debieron presionar a las autoridades de INAPA para que atiendan con rapidez esa situación que contaminaba el medio ambiente con los potentes hedores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí