BARAHONA: Tilda ministra Salud Pública de asumir posición prepotente

0
510

Omar Medina

BARAHONA.- Un comunicador tildó este jueves a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, de prepotente, tras plantear que “ella se reunirá con el Colegio Médico Dominicano (CMD) cuando Waldo Ariel Suero se marche del CMD»

Néstor de Jesús Laurens aseguró que el Gobierno está en la obligación constitucionalmente de garantizar la salud al pueblo Dominicano de manera gratuita, pero que la posición de la ministra y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), no son las más recomendables.

Dijo que Waldo y la ministra de Salud tienen la sociedad dominicana cansada con sus manifestaciones y que el Gobierno no ha resuelto ese problema.

“Ven acá (Ministra), esa es la clínica suya, de su casa, esos recursos los paga usted de su bolsillo para palear el deterioro de la salud del pueblo dominicano, usted con esa prepotencia” mantuvo, Laurens.

Esa calificación surgió tras el comunicador manifestar que el equipo de diálisis del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona está dañado y que los pacientes que tienen que dializarse dos veces y tres veces a la semana tienen que trasladarse a la ciudad de San Juan de la Maguana.

Señaló que el Gobierno debe destituir a la ministra porque un hospital como el Jaime Mota carece de esos equipos tan vitales para la población pobre de las provincias de Barahona, Pedernales, Neiba e Independencia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí