CHINA: Presidente de Asamblea Popular califica de “milagroso” crecimiento económico de RD

0
48

PEKÍN, China.– El crecimiento económico logrado por República Dominicana en los últimos años fue calificado como “milagroso” por el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, quien recibió en su despacho al presidente Danilo Medina y su comitiva que formalizaron 18 acuerdos de cooperación con este país asiático.

Zhanshu aseguró que también China ha avanzado para alcanzar un milagro en su economía.

En la reunión con Medina, el funcionario chino dijo que su nación ha trabajado para tener ahora “ese formidable crecimiento económico registrado en los últimos 40 años”.

Habla Medina

El presidente dominicano expresó su administración por el crecimiento económico de China.

Dijo que su Gobierno trabaja con la aplicación de políticas públicas para construir una República Dominicana de clase media, ya que el objetivo de China ha sido alcanzar “una sociedad modestamente acomodada”.

Resaltó el éxito tenido por las autoridades chinas de propiciar que m´s de 300 millones de ciudadanos tengan la categoría de clase media.

Otro aspecto reconocido por Medina es que también en China se han sacado de la pobreza a más de 700 millones de personas. “Solo restan 30 millones de ciudadanos por pasar a clase media, los cuales serán movilizados socialmente en los próximos años”, agregó.

Históricos lazos de amistad

Durante el encuentro entre Medina y Zhanshu, que se extendió por aproximadamente 25 minutos, también se hizo referencia a los históricos lazos que unen a República Dominicana y a la República Popular China.

Se recordó que en el año 1969, el profesor Juan Bosch reconocía una sola China. El expresidente de la República también se entrevistó con el primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong.

Asimismo, se aludió a las demostraciones de solidaridad del pueblo chino hacia el pueblo dominicano, durante la Revolución de Abril de 1965.

Ganar-ganar

Igualmente, Danilo Medina y Li Zhanshu destacaron los beneficios de los memorándum de entendimiento firmados ayer para crear un ambiente de ganancia compartida, ganar-ganar.

Incrementar intercambio comercial

El jefe de Estado dominicano expresó, además, sus expectativas ante la primera Feria de Importación y Exportación (CIIE, por sus siglas en inglés), evento al que asistirá en la ciudad de Shanghái y que reunirá a más de 100 países.

Dijo que espera definir estrategias para incrementar aún más el intercambio comercial con China, en especial fomentar la importación de productos dominicanos como aguacate, mango, cacao, entre otros.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí