Empresariado ofrece respaldo al Tribunal Constitucional

0
55

La cúpula dirigencial del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) ofrecieron su respaldo al Tribunal Constitucional (TC), durante una visita de cortesía al presidente de la alta corte, magistrado Milton Ray Guevara.

La comitiva estuvo compuesta por los ejecutivos Pedro Brache y César Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del CONEP, respectivamente; Campos de Moya y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta ejecutiva de AIRD, así como los directivos Roberto Herrera, Celso Juan Marranzini, Ligia Bonetti, Julio Brache y Carlos Fernández.

En nombre del CONEP, Brache agradeció al presidente del TC por recibirlos y edificarles sobre muchos de los procesos que están en curso.

“De más está decirles que, como empresariado, estamos siempre muy al tanto de lo que pasa en el Tribunal porque para nosotros es una pieza básica para la institucionalidad del país y creemos que ha hecho una labor encomiable y que el país tiene que agradecerle”, dijo el empresario.

De su lado, Campos de Moya expresó que, ante la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura por parte del presidente Danilo Medina, ambas organizaciones consideraron oportuna la ocasión para acercarse al TC y escuchar de su presidente lo que ha estado ocurriendo en el período de ejercicio de los jueces de la alta corte.

Asimismo, señaló la gran admiración que profesa el sector empresarial hacia el doctor Ray Guevara, “por la forma profesional que ha conducido las directrices de este tribunal”.

Agregó que esta visita tuvo el propósito de demostrar al Tribunal Constitucional “el respaldo de nuestras organizaciones y de las personas y empresas que nosotros representamos, e indicarle que estamos satisfechos con el trabajo que han venido realizando”.

A nombre de los jueces del TC, el magistrado Ray Guevara expresó el profundo honor que representa para la alta corte la visita de esta delegación de empresarios del más alto nivel.

“Ellos confluyen diariamente con sus esfuerzos, con su trabajo, con sus capitales, con sus empresas y su personal a engrandecer a la patria dominicana a través del esfuerzo cotidiano. Es sumamente importante cuando vienen a visitarnos, y nos sentimos profundamente honrados”, manifestó.

Fuente: El Nuevo Diario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí