Espaillat confirma el FBI investiga atentado a David Ortiz y dice congresistas se apenaron

0
174

NUEVA YORK,- El congresista dominicano Adriano Espaillat, confirmó la noche de ayer jueves que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), también investiga el atentado contra el ex pelotero David Ortiz, añadiendo que cuando sus colegas del congreso se enteraron, reaccionaron apenados y lamentando el intento de asesinato.

Ante cuestionamientos de muchos dominicanos insatisfechos con el ritmo y las versiones de la Policía Nacional y el procurador general de la república, quienes en una conferencia de prensa evadieron responder sobre el posible autor intelectual y el motivo, Espaillat dijo que la policía, la fiscalía y el FBI, están investigando el c aso y tiene confianza en que van a dar con el paradero de los responsables o el responsable intelectual.
“No voy a especular en torno a nada de la investigación, porque no tengo acceso a informaciones que digan lo contrario, y ya hay gentes apresadas y prácticamente han acorralado un grupo de personas que aparentemente tuvieron vínculos con el crimen y yo creo que la investigación está procediendo como debe proceder”, agregó.
Preguntado si cree que la participación del FBI se debe a la falta de confianza en los investigadores dominicanos, recordó que Ortiz, es ciudadano americano y cada vez que un estadounidense es víctima de un crimen en el extranjero, esa policía federal interviene.
“En cualquier caso en el que le suceda algo a un ciudadano americano en la República Dominicana, o cualquier otro país, el Gobierno del país natal del ciudadano, debe colaborar con los federales de Estados Unidos”, explicó Espaillat.
“Hay mucho interés en el caso, docenas de congresistas, me paran a diario y me preguntan sobre la situación de David Ortiz”, dijo, añadiendo que hay una preocupación legítima por la salud y el bienestar del ex pelotero, como debe ser.
Dijo que incluyendo a congresistas republicanos, todos los legisladores federales de la cámara, han mostrado pesar y preocupación.
“Son de ambos partidos, aunque creo que en este caso, no debe haber tendencias partidarias”, dijo.
Espaillat, informó que se comunicó con el padre de Ortiz días después del atentado y le dijo que David estaba en buenas condiciones y que su vida no peligraba.
El congresista dijo que hoy viernes viajará a la ciudad de Lawrence en Massachusetts, para cumplir un compromiso con la comunidad dominicana, donde hablará con los dominicanos, para captar el sentir de la diáspora criolla de Boston, ciudad que quiere mucho a Ortiz.
El ex pelotero, estuvo participando el 8 de mayo en la celebración de la Semana Dominicana, organizada por Espaillat, y se hizo un selfie con el congresista y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que alabó la trayectoria de David y le dio la bienvenida al congreso, subiendo la imagen a su cuenta de twitter.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí