LAS SALINAS: Reclaman reparación del canal Los Sladillos y la tecnificación de las minas de sal

0
22
LAS SALINAS, Barahona.- La juventud de la Alianza por la Democracia (APD), en este municipio señaló que esa comunidad esta atravesando por un gran abandono de parte de las autoridades y el Gobierno dominicano.
 
Entre los problemas que citaron están la falta de empleos y oportunidades para el desarrollo de la juventud así como un alto déficit de viviendas y la destrucción del canal de riego Los Saladillos.
 
Fausto Pérez, dirigente juvenil de la APD, precisó que el clientelismo político y la falta de administración adecuada forman parte del daño infligido a las minas de sal y yeso, en Las Salinas, con la colocación de decenas de “botellas” en la nómina de las empresas para pagar favores políticos.
 
Pérez reclamó la apertura de la Mina de Sal, y la tecnificación de las dos minas que existen en el municipio de Las Salinas, así como el traspaso de su administración a un consejo de desarrollo municipal donde participen el ayuntamiento, la comunidad y la Corporación de Empresas Dominicanas Estatales (CORDE).
 
“Durante todos estos años en los que han operado ambas minas, los minerales que se extraen de ellas no han sido sometidos a un proceso de industrialización que permita aumentar su valor agregado”, indicó el dirigente.
 
“Es necesario que la comunidad sea capacitada y adquiera conocimientos tecnológicos para transformar el mineral que se extrae en un producto de mayor valor, sobre todo en el caso del yeso, con el que se pueden elaborar nuevos productos para la construcción y decoración de edificios”, agregó.
 
Por otro lado, los dirigentes comunitarios señalaron que hace 27 años se encuentra paralizada la construcción de la urbanización “Barrio Nuevo”, obra iniciada durante el último periodo de Joaquín Balaguer, situación que ha provocado un alto déficit habitacional en el municipio.
 
De igual forma, Fausto Pérez reclama el arreglo del canal Los Saladillos que se encuentra destruido en sus tres compuertas y que impide el riego de cientos de tareas de tierras que hoy están improductivas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí