Meteorología prevé aguaceros para este miércoles por vaguada

0
89

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a los efectos de una vaguada en los niveles medios.

Estas condiciones serán más notorias hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este jueves, la vaguada en todos los niveles de la tropósfera mantendrá su incidencia sobre el país y estará combinándose con los efectos del ciclo diurno, favoreciendo los incrementos nubosos desde tempranas horas del día, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informa sobre el huracán Leslie, el cual se localiza a 1,780 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el sur a unos 17 km/h.

También el huracán Michael se localiza sobre el Golfo México a unos 180 km al sur/suroeste de la Florida. Tiene vientos máximos sostenidos de 220 km/h. y se mueve hacia el norte a 20 km/h.

La tormenta tropical Nadine se ubicada a unos 785 km. Al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el nor/noroeste a unos 11 km/h. con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Estos sistemas, por su ubicación y trayectoria, no representan peligro para nuestro país.

· Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

· Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tronadas aisladas.

· Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

· Santo domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

· El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí