PARAÍSO: Elogian anuncio Danilo Medina reforestar 700 mil tareas tras deforestación esta localidad

0
343

Omar Medina

PARAÍSO, Barahona.- El discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina ante el Asamblea Nacional por el cumplimiento del 174 aniversario de la Independencia Nacional fue elogiado este martes por diversos sectores al anunciar que el 2018 será el año verde con la reforestación de más 700 mil tereas de tierra.

El anuncio se produce en momentos críticos en ésta localidad, con respecto a la progresiva deforestación con los desmontes desmedidos que se producen en las lomas del municipio de Paraíso.

Los crímenes ecológicos se han escapado de las manos de las autoridades locales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en vista a que las tumbas y quemas de los bosques se vienen produciendo de forma natural y ante la vista de todos.

El planteamiento del mandatario coincidió con la preocupación de los pobladores de allí, los cuales demandan intervención de las autoridades correspondientes.

El fuego más reciente se produjo en pasado domingo por la mañana entre las zonas rurales Riocito y Gachito, localidades productoras de ríos, manantiales, riachuelos que son amenazadas en desaparecer.

Igualmente el pasado 22 de febrero en la localidad de Ojeda, agricultores incendiaron una tumba en la misma cabeza del río de esa localidad, cuyo fuego se produjo a plena horas del día.

PARAÍSO: Incendios forestales aceleran desaparición de ríos y manantiales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí