PEDERNALES: Autoridades garantizan orden pese éxodo nacionales haitianos a su país

0
1538

Omar Medina

PEDERNALES.- Decenas de nacionales haitianos han retornado de forma voluntaria a su país por temor a represalias de los residentes de Pedernales que habrían dado una última advertencia para que abandonen su ciudad antes de las 10 de la mañana de este martes.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, general Sugar Frugis Martínez, junto a una junta de generales de las ramas militares y policiales han garantizado mantener el orden entre los habitantes de los dos pueblos vecinos.

Las autoridades militares y policiales advirtieron que desbandarán cualquier plan de agresión o desalojo forzoso a los extranjeros que se encuentren en territorio dominicano.

Decenas de hombres, mujeres, niños y ancianos de origen haitiano establecidos en Pedernales han cruzado la franja fronteriza desde tempranas horas de la madrugada de este martes.

Según reportes del comunicado Pedro Heredia, pese a que la zona se encuentra bajo un estricto control militar, el éxodo de los extranjeros no se ha detenido, los cuales han tratado de cargar con todas sus pertenencias.

El descontento con los extranjeros surge en represalias luego que dos haitianos asesinaran a machetazos a los esposos Reyes Matos Pérez de 66 años y a Neida Urbáez de 53 en su propia casa de la zona rural Las Mercedes para despojarlo de una motocicleta Suzuki AX100, negra.

Cuya motocicleta habría sido ocupada por la Policía haitiana en la comunidad Banano, por el hecho fue detenido un haitiano pero no ha sido entregado a las autoridades dominicana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí