SAN JUAN DE LA MAGUANA: PLD y PRD enfrentados por alcaldías

0
57

partidos-pld-prd-logo-pld-prd9ElBoletínRD.com, SAN JUAN DE LA MAGUANA. Las candidaturas a las alcaldías de los municipios de Juan de Herrera y Vallejuelo, y las juntas distritales de Hato de Padre y El Rosario, ganadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las elecciones del 2010, mantiene enfrentados a esa organización política con su recién aliado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia.

Esas entidades edilicias, ahora en poder del Partido Revolucionario Moderno, a excepción de Hato del Padre, los blancos reclaman a los morados que les corresponde presentar candidaturas, en cambio, los segundos no solo se niegan, sino que inclusive, están incluidas dentro de las demarcaciones en las que se inscribieron varios oficialistas en busca de dichas candidaturas.

Los dos principales representantes del presidente Danilo Medina en esta provincia, licenciados Ramón de la Rosa Mateo y Lucia Medina Sánchez, han advertido que no cederán esas posiciones al PRD aunque este las ganaras en los comicios del 2010, primero por la poca cantidad de voto que obtendrá en los comicios del 2016 en la provincia, y porque los aspirantes del PLD están bien posicionados, según las encuestas realizadas recientemente por la Comisión Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a informes obtenidos por este redactor, aunque para los miembros del comité municipal del PRD esas posiciones “están reservadas para ellos, producto del acuerdo con el PLD,” Medina Sánchez y De la Rosa Mateo se oponen resueltamente, y mas porque a futuros aliados, como los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), y Liberal Reformista (PLR), de Amable Aristy Castro, también los oficialistas tendrán que cederles algunas posiciones municipales.

Un miembro del Comité Central del PLD que pidió reservas de su nombre, advierte que después que a sus compañeros de organización se les permitió y aceptaron sus inscripciones para competir en las primarias del 13 de diciembre, y si ganan despojarlos de las mismas costaría más la sal que el chivo, y provocará una segura derrota porque votarían por otros partidos.

UN APUNTE

En poder del PRM

Estas entidades edilicias ahora están en poder del Partido Revolucionario Moderno, a excepción de Hato del Padre. El PRD reclama a los morados que les corresponde presentar candidaturas en esos lugares.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí